Entrenamiento de un "perro lazarillo"



Los Golden somos  una raza con una especial sensibilidad, una característica que nos hace únicos. Este rasgo de nuestra personalidad nos convierte en unos excelentes compañeros de personas con discapacidad.

Si queréis educarnos para que sirvamos como “perros lazarillo” o de acompañante es preciso que escojáis muy bien al cachorro de Golden idóneo para este trabajo.

A partir de la séptima semana tendremos que pasar un pequeño examen especial para determinar nuestras aptitudes. Esta prueba se denomina el test de Campbel (PDF) y en él se observa nuestro grado de confianza, de adaptabilidad, nuestro carácter… 
Si los resultados nos salen favorables, a partir de la semana novena podremos empezar un curso de aprendizaje. Primero lo hacemos conviviendo con una familia que nos enseña a adaptarnos a diversas situaciones y más tarde tenemos que ir a los cursos especializados que hacen diferentes organizaciones, como por ejemplo Anecad (Asociación nacional de educación de perros para discapacitados)

Cuando hemos completado todo este proceso, más o menos sobre los 15 y los 18 meses, estamos preparados para el curso intensivo y el fin de semana final con la familia de acogida, este curso es el que más nos gusta y el más divertido.

A partir de los dos años ya estaremos totalmente preparados para servir a una persona con discapacidad, y es algo que hacemos mejor que nadie. 

Nos encanta ayudar a personas que nos necesitan y seguir así con nuestra labor de perros-guía, una de las labores más complicadas que tenemos los perros.¡Nosotros podemos presumir de saber hacerlo muy bien! 

0 comentarios:

Publicar un comentario