La mejor manera de adiestrar a un Golden



Incluso los Golden Retriever que son vagos necesitan adiestramiento. Aunque somos muy fáciles de adiestrar, no nacemos ya enseñados, lo cual supone una sorpresa para algunos propietarios que esperan que nos comportemos como esos Golden Retrivers modelo que aparecen en la televisión. Por ello es muy importante que tengamos una buena disciplina, porque somos perros que nos gusta estar continuamente haciendo travesuras.

Educarnos desde que somos cachorros no es una tarea muy sencilla, sobre todo porque nos encanta jugar y divertirnos, y tenéis que dedicarnos mucho tiempo para que finalmente acatemos las ordenes. El mejor truco para enseñarnos más rápido y mejor es mediante los premios, como somos una raza que nos encanta comer, dándonos premios como nuestras “golosinas” lo haremos mucho mejor.
Durante la primera etapa de nuestra educación (entre las 3 y las 14 semanas) tenéis que estar muy pendiente nuestra y hacernos ver quien es el líder y quien manda, ya que si no hacemos lo que queremos. Cuando desobedecemos o tenemos algún 'accidente' tenéis que mantener la calma y no mostraros alterados o gritar. Este comportamiento lo único que hace es confundirnos y nos pone en duda la capacidad de liderazgo que tenéis.
También tenéis que saber que somos perros muy sensibles, así que evitar los gritos. A diferencia que puede ocurrir con los labradores,(que hacen más caso al levantar la voz) los Golden somos muy sensibles al grito y eso puede confundirnos y que no obedezcamos con afabilidad. Es mejor que nos miréis directamente a los ojos y nos habléis con una voz seria y distinta a la habitual a que nos gritéis y os pongáis como locos, porque así sólo nos pensaremos que estáis siguiendo nuestro juego y volveremos actuar igual en cuanto veamos que os habéis dado la vuelta.
Tenéis que tener muy en cuenta que nuestra época de cachorro determinará nuestra vida como adulto. Yo ya he cumplido un año, y sigo haciendo trastadas pero poco a poco me voy comportando mejor, y todo eso porque desde que tenía dos meses me reñían cuando tenían que hacerlo, sino mis dueños se hubieran vuelto locos ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario