Cáncer en Golden Retriever



El cáncer es una enfermedad más común en nuestra raza que en otra, así que los Golden tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo cuando nos hacemos mas mayores. Las tasas de cáncer en nosotros son más altas que las que tenéis los seres humanos, alrededor de un tercio padecemos cáncer.

Las hembras que no han sido esterilizadas tienen que tener más cuidado, ya que desarrollan una mayor probabilidad de tasa en cáncer de mama debido a factores hormonales.

Cualquier tipo de cáncer también nos puede aparecer a los perros más jóvenes, como yo, pero algunos son más comunes que otros, por ejemplo el linfoma, que es un tipo de cáncer más común en perros jóvenes

La "Veterinary Cancer Society" ha desarrollado una lista con los diez signos más frecuentes (PDF) que se nos producen a la hora de ponernos enfermos, y así nuestros dueños pueden estar más pendientes y hacernos todas las revisiones necesarias. Los signos más frecuentes son:

-Tumefacciones (bultos, nódulos, cicatrices...) anormales que nos pueden aparecer y que notáis que cada vez se nos va agrandando más.
-Úlceras que no cicatrizan.
-Pérdida de peso.
-Pérdida de apetito.
-Hemorragias de cualquier orificio corporal.
-Mal olor.
-Dificultad al comer o al tragar.
-Duda ante el ejercicio o falta de resistencia.
-Cojera o rigidez persistente.
-Dificultad al respirar, orinar o defecar.
-Caída del pelo

Cada vez se está estudiando e investigando más para la detección temprana del cáncer, incluso es importante que sepáis que ha salido un reciente anuncio de un análisis de sangre que nos pueden hacer para detectar un futuro cáncer. Así que con la ayuda de muchos investigadores cada vez tenemos más oportunidades de poder evitar ponernos enfermos.

16 comentarios:

Publicar un comentario