Cáncer en Golden Retriever



El cáncer es una enfermedad más común en nuestra raza que en otra, así que los Golden tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo cuando nos hacemos mas mayores. Las tasas de cáncer en nosotros son más altas que las que tenéis los seres humanos, alrededor de un tercio padecemos cáncer.

Las hembras que no han sido esterilizadas tienen que tener más cuidado, ya que desarrollan una mayor probabilidad de tasa en cáncer de mama debido a factores hormonales.

Cualquier tipo de cáncer también nos puede aparecer a los perros más jóvenes, como yo, pero algunos son más comunes que otros, por ejemplo el linfoma, que es un tipo de cáncer más común en perros jóvenes

La "Veterinary Cancer Society" ha desarrollado una lista con los diez signos más frecuentes (PDF) que se nos producen a la hora de ponernos enfermos, y así nuestros dueños pueden estar más pendientes y hacernos todas las revisiones necesarias. Los signos más frecuentes son:

-Tumefacciones (bultos, nódulos, cicatrices...) anormales que nos pueden aparecer y que notáis que cada vez se nos va agrandando más.
-Úlceras que no cicatrizan.
-Pérdida de peso.
-Pérdida de apetito.
-Hemorragias de cualquier orificio corporal.
-Mal olor.
-Dificultad al comer o al tragar.
-Duda ante el ejercicio o falta de resistencia.
-Cojera o rigidez persistente.
-Dificultad al respirar, orinar o defecar.
-Caída del pelo

Cada vez se está estudiando e investigando más para la detección temprana del cáncer, incluso es importante que sepáis que ha salido un reciente anuncio de un análisis de sangre que nos pueden hacer para detectar un futuro cáncer. Así que con la ayuda de muchos investigadores cada vez tenemos más oportunidades de poder evitar ponernos enfermos.

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Mi golden Kiara fue victima de cancer...esta enfermedad se lo llevo en 2 meses, hoy lloramos su partida con gran dolor

  1. Lo siento muchísimo , os doy todo mi apoyo en estos momentos tan duros. Kiro

  1. Unknown dijo...:

    ayer murió mi Golden de 12 años víctima de un cáncer de bazo.... sin síntoma alguno, de la noche a la mañana empezó a no levantarse y a vomitar una especie de líquido marrón rojizo..... Descanse en paz mi pequeño Ros

  1. Lo siento muchísimo Luisa Gonzalez. Muchísimo animo y un fuerte abrazo en estos momentos. Kiro

  1. Unknown dijo...:

    Ayer se nos fue nuestro golden, Godofredo, víctima de un cáncer linfático que detectamos hace un par de semanas. Nada de lo que hicimos dio resultado. Ya lo extrañamos muchísimo! QEPD Godito!!

  1. Unknown dijo...:

    Mis padres tienen a Antonia, una golden retriever, lamentablemente hoy le detectaron cancer mamario, muy abultado y con cojera .... estamos muy tristes pero confiados en su operación, pasado mañana jueves, el doctor nos dio la alternativa de operarla pero no con buen pronóstico dependiendo de lo que encuentre en la operación .... fuerza Antonia!

  1. Unknown dijo...:

    Hola, ayer me enteré que mi golden Kissy de 9años y 8meses tiene cáncer, a finales de marzo estuvo muy mal y la Vet me dijo q era erliquia, seguimos su tratamiento y mejoró mucho pero ahora a finales d mayo decayó pensé era la erliquia y cuando ayer la vi orinando sangre la llevé nuevamente al Vet, cuando la examinaron me dijeron que su útero estaba infectado, muy lleno de pus y q había q esterilizar (q la erliquia estaba controlada) pero cuando la abrieron la Dra. se dio cuenta q estaba llena d tumores, le sacó muchos pero hay 2 grandes en cada ovario q no puedo sacar, la Dra. no me dio muchas esperanzas, qué puedo hacer para q mi Kissy no sufra tanto?? hay algún tratamiento alternativo? cuanto tiempo tendrá d vida?? q puedo hacer para q no sufra?? no quiero q sufra, ella me ha hecho muy feliz y quiero q su partida sea tranquila y lo menos dolorosa posible. Gracias por sus respuestas!

  1. Unknown dijo...:

    A mi familia y a mi se nos fue nuestro Golden Simba con 8 añitos por cancér, y se nos puso realmente malito. No comía, cada vez más delgado, apenas podía respirar (porque le pilló por la zona del cuello), vomitaba sangre... Finalmente tuvimos que ponerle fin a su sufrimiento y le dijimos adiós. Ahora hace casi dos años de su partida, pero le echamos mucho de menos. Le quisimos tanto y fue tan bueno! Cuidad todos de vuestros perros, y ante cualquier problema, mandarlo al veterinario.

  1. Anónimo dijo...:

    Nuestro Golden Jano ,fallecio el 13 de junio del 2014,sin síntomas ,de repente se descompuso entro en shoc y por mas que fue atendido de inmediato en terapia intensiva ,no pudieron hacer nada.Siempre acudíamos al veterinario ante cualquier problema, fue sano y no entendemos como tan rápidamente se nos fue,dejandonos un dolor inconmensurable.Lo amamos y es muy difícil para nosotros reponernos de su partida ,al igual que a su companera Brisa que es una Golden de 9 anos.
    Jano cumpliría los 12 en el mes de agosto ,no sabemos cual fue la causa de su muerte,el veterinario estima que tendría algún cáncer ,que nunca dio síntomas.Gracias

  1. elsa dijo...:

    Tenemos una golden de 9 años que dicen los veterinarios que tiene cáncer, todavía no podemos aceptarlo, solo nos dieron calmantes así que la estamos tratando con naturismo para ayudarla. Para nosotros es muy querida y tenemos otra mas de 6 años que vamos a tener que prevenir aunque ya tiene un quiste mamario y la operan la semana que viene. todo es muy triste, ellas son muy buenas compañeras

  1. elsa dijo...:

    El 26 de julio tuvimos que dormir a Lu, tenia 9 años y le apareció un cáncer inflamatorio que no dio tiempo a nada y en 15 días tuvimos que dejarla ir por su sufrimiento a pesar de los calmantes, a los 3 días operaron a Fiona (nuestra otra golden) de un tumor de mamas, se suponía benigno, era pequeño...pero no fue así, le estirparon toda la linea de mamas. . En todo este dolor realizamos interconsultas, y en una de elas nos realizan radiografías, eco y tomografía...resultado.resultado. Fiona tiene cáncer pulmonar y la mama fue una metástasis. Los análisis de sangre dieron bien así que hoy inicio quimioterapia, no dan posibilidades de vida, pero si de calidad de vida, nos queda poco tiempo con ella pero haremos lo posible para que no sufra...pero nuestra casa que estaba llena con nuestras nenas va quedando vacía y es un dolor muy grande. Ellas eran parientes(tía y sobrina), tal vez es una disposición genética ..pero no podemos identificar que hicimos mal, no hubo síntomas, apenas notamos algo raro fuimos al veterinario..en menos de un mes las dos perras con cáncer...es un dolor tremendo.

  1. Anónimo dijo...:

    Hace 1 semana se murió mi querida India , tenía solo 5 años y de la noche a la mañana se descompensó. Presentó un angiosarcoma de bazo con mtts hepáticas e hizo un hemoabdomen. Todos la lloramos !!

  1. Unknown dijo...:

    hola.. ayer nos dejo rocio, nuestra bebe de 6 meses, estaba perfecta aparentement,jugo, comio como todos los dias, salimos y cuando volvimos se habia ido... dormidita...asi.. de repente...

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Kiro Moreno dijo...:

    Mucho ánimo Nora, ahora tenéis que ser fuertes y recordar los buenos momentos que os hemos dado. Un lameton gigante para todos los lectores que están pasando momentos así de duros.

  1. Sandra dijo...:

    Acabo de perder mi perruhijo de 13 años de cancer. Un hermoso golden que me acompaño durante estos años. Estoy muy triste pero se que fue lo mejor.

  1. Unknown dijo...:

    Ustedes recomiendan hacer quimioterapia? Mi Danko, es un golden retriever de 7.5 años que le detectaron hace como un mes linfoma multicentrico maligno, le sacaron dos pero el del cuello no pudieron sacarle y solo tomaron una muestra para biopsia.
    Ahorita el come, juega, pide salir, sigue comportandose como si estuviera Sano, me da miedo ponerle quimio y que se me vaya más rápido. Vale realmente la pena hacerlo pasar por estos 4 meses de quimio?

  1. G.criaado dijo...:

    mi perro Gus ha sido dormido este lunes por cancer de pulmon era un Glden Retrievee maravilloso de 10 años y cinco meses me ha costado mucho pero se que ha perdido la vida cin dignidad donde estes un beso enorme de todos mi Gus!!!!

Publicar un comentario