¿Qué come un Golden Retriever?



La alimentación de un Golden es muy importante, así que os voy a hablar sobre cómo alimentarnos desde que somos cachorros hasta que nos hacemos adultos.

A partir de los 25 o 30 días de vida ya podemos empezar a mezclar la leche materna con otros alimentos constituidos por leche de vaca y yema de huevo, ya que estos alimentos contienen muchas más vitaminas y proteínas que la leche de vaca, por está razón vais a comprobar lo rápido que crecemos en esos primeros días.

No nos destetamos hasta los 30 días aproximadamente, así que esas primeras semanas se puede mezclar con la leche de vaca un poco de carne picada, y más tarde ya se puede empezar a una alimentación constituida por: Carne o pescado, arroz hervido con cereales, leche, una cucharada de aceite de oliva y otras vitaminas.

La leche, carne y cereales constituyen la parte más importante de la ración de nuestra comida.

Durante nuestro crecimiento, cuando somos cachorros, es conveniente darnos una yema de huevo cruda 3 o 4 veces a la semana,y en lugar de cereales se nos puede dar pan mojado con leche, o bolsas especializadas de comida para cachorro, como las que mis dueños compraban en las tiendas, mi preferida era la de Royal Canin.

Cuando nos hacemos adultos tenemos que comer bien, y para ello hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de lo que comemos. Es cierto que un perro come todo (o casi todo) lo que nos deis, pero una alimentación así no es la correcta.

Tampoco podemos comer sólo carne y huesos, ya que aunque nuestro aparato digestivo es el de un animal carnívoro, necesitamos una dieta mucho más variada.


Muchas veces me aburro de la misma comida, siempre lo mismo me acaba cansando, lo mejor para eso es que mis dueños me mezclen el pienso con un poco de alimento que me guste más, como por ejemplo mezclado con carne, embutido, pan, o incluso fruta. ¡Mi comida preferida es el pan y la fruta!

Hoy día se puede encontrar en los comercios distinta variedad de piensos. Hay piensos especializados para nuestra raza, así que os recomiendo que habléis con los veterinarios, porque ellos van a ser los que más nos ayuden en nuestro crecimiento, como hicieron conmigo.

Siempre nos tenéis que dar de comer a la misma hora. Cuando somos cachorros es conveniente darnos de comer tres veces al día, para el desarrollo de nuestro crecimiento.

Al hacernos adultos, los veterinarios aconsejan darnos de comer dos veces al día, tenéis que llenar el cuenco del pienso entero y distribuirlo en dos veces, ya que nosotros somos una raza de perro grande y eso nos ayuda a no engordar y a no tener problemas digestivos.

Si no queremos comer más, es conveniente que nos quitéis el pienso de nuestra vista, y que nos lo volváis a poner hasta la hora que nos toque, ya que nos entretenemos demasiado, y tenemos que aprender a comer a nuestras horas.

Cuando nos tenéis que cambiar el pienso, por ejemplo el pienso de cachorro con el de adulto, no tenéis que hacerlo de golpe, sino poco a poco, mezclando ambos piensos durante unos días, ya que si no lo hacéis así nos podemos poner enfermos de la barriga.

Los huesos también nos gustan mucho, además nos vienen genial para fortalecer los dientes, pero eso sí tienen que ser huesos grandes, como los de ternera. Los huesos pequeños, como los de pollo, no nos los podéis dar nunca ya que se nos pueden quedar atravesados en la garganta, y eso es algo muy peligroso, así que ya sabéis, ¡No a los huesos pequeños!

Otro hueso que me gusta mucho son los que venden para blanquear los dientes, además de que están muy ricos, me limpian la boca y me dejan más blanca la dentadura, por eso siempre que las personas me ven le dicen a mi dueña “Tu perro tiene unos dientes blanquisimos”

20 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Muy buenos consejos, ¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Anónimo dijo...:

    Dnd consigo esos huesos para blanquear los dientes?

  1. En cualquier supermecado, como por ejemplo el mercadona, que están más baratos

  1. Erick dijo...:

    Porque largan tanto pelo????

  1. Porque al ser una raza de pelo largo tienen que mudar mucho más pelo que otras razas. En las estaciones de verano e invierno van a soltar mucho más pelo. Además el Golden tiene dos tipos de pelo, uno largo y grueso y otro delgado y corto, uno para protegerle del agua y el otro le mantiene seco. Te recomiendo que le cepilles a diario en la época que mude más pelo así el pelo que le nazca será brillante y mucho más fuerte.

  1. Unknown dijo...:

    Hola soy de Argentina, y tengo un golden de 3 meses, me gustaría saber si me pueden asesorar en cuanto a la alimentación, nosé cuanta cantidad debo darle de comer. Desde ya muchas gracias

  1. Anónimo dijo...:

    buenas.mi perro de casi dos años solo puede comer eukanuba:( si le damos cualquier otra cosa le da vomitos y descompostura a tal punto de que ha terminado en la veterinaria con inyectables:( . si alguien puede aconsejarme!desde ya gracias!

  1. Anónimo dijo...:

    Hola chicos....tengo un cachorro de 2 meses. Es mejor alimentarlo con pedigree o con comida cacera????

  1. Anónimo dijo...:

    Ola tengo un golden de casi dos años y casi no kiere comer le cambio la comida consekutivamente y nada SI me podrian ayudar gracias

  1. Anónimo dijo...:

    Ola tengo un golden que tiene cerca de Los dos años y mui pocas veces come y ya casi no quiere comer recomiendenme algo porfavor gracias

  1. Anónimo dijo...:

    Tengo un Golden de año y 2 meses, a que edad se les puede poner novia para procrear? me encantaría un nieto, jiiii

  1. Unknown dijo...:

    Hola, tengo un golden que tiene 2 años de edad, pero desde poco que no quiere comer casi nada, ni croquetas, ni pollo, como muy pero muy poquito, no se que le pueda estar pasando, alguien de ustedes me podría ayudar,,, no quiero que nada malo le pase a mi perrito....

  1. Unknown dijo...:

    Que alimento me recomiendan para mi perro de dos meses

  1. Unknown dijo...:

    Hola tengo un golden de dos meses y nose que alimento darle, le estaba dando el alimento de marca sabrositos pero me dijeron que es malo. Que alimento me recomiendan que le de?

  1. Cada uno de nosotros reaccionamos de una manera diferente con respecto a la alimentación que nos dais. Una marca muy buena con respecto a la alimentación de los Golden, sobre todo cachorros, es la de Royal Canin, al ser más bebes es recomendable darnos el pienso Baby de Royal Canin, ya que su composición es de las más preparadas para los más pequeños.

    Otro de los dilemas de nuestra raza es que cuando nos apetece dejamos de comer, y comemos cuando nosotros queremos, ¡no os alarméis! La mayoría de las veces el problema viene de que somos demasiado inteligentes y sabemos que en algún momento del día podremos alimentarnos de la comida que realmente queremos, la vuestra, siempre preferimos ganarnos vuestras sobras que un poco de pienso, así que aguantamos días sin comer con tal de conseguir nuestro objetivo. Un consejo, ahora que nadie nos escucha, es que nos pongáis por la mañana nuestro pienso y si veis que no hemos comido en dos horas nos lo quitáis y por la noche lo mismo, si nos tiramos dos o tres días sin comer no os preocupéis y seguid haciendo lo mismo, que al final desistimos y acabamos entrando por el aro, aunque somos muy cabezones no podemos ser más que nuestros dueños, por mucha cara de pena que pongamos para conseguir daros lastima...No digáis que os he contado nuestro pequeño secreto canino

  1. Unknown dijo...:

    tengo una golden de 2 meses con 3 semanas y se llama Luna la trato practicamente como una hija he intentado enseñarle modales los cuales la gran mayoria a aprendido, me preocupa mucho su alimentacion cuando le sirvo su comida le hecho trositos de zanahoria, me gustaria que pudieras poner que verduras se les pueden dar y cuales nop ya que algunas les producen anemia.

  1. Muchas gracias ,..muy profesional...

  1. Unknown dijo...:

    hola no he entendido nada

  1. Unknown dijo...:

    Hola tengo una Golden de 1año y medio y no quiere comer
    ni croquetas ni pollo no se que hacer no quiero que nada malo le pase

Publicar un comentario