Carácter de un Golden

Dando y recibiendo todo el cariño del mundo



Hoy vuelvo a mi diario, para hablaros sobre el carácter que tenemos los Golden Retriever.

Nuestra raza tenemos un temperamento estable y gentil.
Somos perros muy pacientes, inteligentes, fáciles de adiestrar y muy dinámicos, y por ello nos convierten en excelentes perros de asistencia, de trabajo, de terapia, de caza y de compañía. Otro día os contare la historia de algunos amigos míos, que son perros de terapia social, y como gracias a ellos y a muchas asociaciones, personas con problemas han conseguido salir adelante, por ejemplo mis compañeros que están trabajando con la asociación Aupa.

Somos una de las pocas razas que no somos agresivos ni siquiera con los desconocidos, ya que nos gusta tanto la atención de nuestros dueños como la de los extraños.
Solamente me deberíais de tener miedo cuando sienta que la vida de mis dueños o la mía este en peligro,ya que una cosa es ser uno de los perros más buenos y dóciles del mundo y otra que deje que hagan daño a la gente que quiero, ¡eso nunca lo permitiré!

A los Golden nos encanta llevar siempre algún objeto en la boca, sobre todo cuando jugamos o salimos a pasear, de todas formas no preocuparse que durante el paseo encontraremos algún objeto que nos divierta.

Eso sí, es muy importante que recordéis lo que os he dicho ya anteriormente. Somos una raza de perro que necesitamos mucho cariño, así que si no estáis preparados para tener un perro o sólo nos queréis como regalo de reyes hasta que os canséis de nosotros para luego abandonarnos, mejor dejar que nos encuentren familias que nos puedan dar el cariño que nosotros necesitamos.

2 comentarios:

Publicar un comentario