Baño del Golden Retriever



Los Golden somos una raza de perro de caza, que nacimos en 1855 con la función de recoger y entregar a nuestros dueños las piezas de caza que se caían al agua, como por ejemplo los patos salvajes. Por ello nuestra raza tenemos dos capas de pelo que nos ayudan a soportar mucho mejor el agua, y nos protegen del frío.
Dos veces el año mudamos esa capa (que es cuando más pelo tiramos y cuando más se enfadan mis dueños), aunque podemos mudar la capa en más momentos puntuales, por ejemplo con un cambio brusco en el clima o las hembras después del parto.
Los Golden tenemos una cantidad de pelo impresionante, eso es algo que nos caracteriza, y por ello soltamos ese pelo, pero hay algunas maneras de evitar o intentar que no se nos caiga tanto, con un buen cuidado de nuestro pelo y una sana alimentación.
La mejor opción para mantenernos guapos y con un pelo que nos caiga por todo el lomo es acudir a un profesional, pero sobre todo en los dos momentos puntuales donde cambiamos las capas, ya que con un buen baño y un secado profesional en una buena peluquería estaremos mucho más guapos, ya que los peluqueros tienen las instalaciones y utensilios necesarios para un acabado perfecto. Algo muy importante para tener en cuenta es que nos gusta el baño largo y con agua templada, y por supuesto secarlo y peinarlo, esto hará que en cada se nos caiga muchísimo menos pelo.
Tanto en casa como en la peluquería especializada, se nos debe de bañar siempre que sea necesario, se puede hacer cada mes y medio o cada dos meses en edad adulta. Cuando somos cachorros es necesario bañarnos con más frecuencia, ya que es la etapa donde peores olores cogemos.
Este baño debe hacerse con agua templada y con un champú cien por cien natural, sin químicos. Tenemos que intentar que el baño sea prolongado, para poder enjabonar dos veces con un champú hidratante para que nuestro manto quede liso. Además es muy bueno que apliquemos una mascarilla en el lomo, dejándola actuar unos minutos antes de enjuagarnos bien.
Hay algunas personas que piensan que si nos bañan mucho puede afectar a la capa protectora de nuestro pelaje, pero esto no es así, utilizando un buen champú para perros, nos ayudará a mantener nuestro pelo limpio y sobre todo será muy bueno para nuestro salud, además que el pelo se nos caerá mucho menos en casa, ya que al bañarnos se nos cae el pelo muerto que tenemos.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario