Cómo cuidar el pelo de tu Golden Retriever



Los Golden somos una raza que necesitamos muchos cuidados. Hoy voy a hablaros del pelo que tenemos.

Algo muy importante es que debéis cepillarnos el pelo todos los días, ya que mudamos el pelo con mucha facilidad, en concreto sobre dos veces al año y por eso tenemos que llevarlo muy cuidado. Para ello existen productos específicos como cepillos para perros y colonias, algo que a mí personalmente no me gusta mucho cuando me la echan, prefiero que me peinen a que me llenen el pelo de colonia, pero bueno con el tiempo he aprendido que no me queda otra...

Se recomienda que nos recortéis el pelo por debajo de las yemas de los dedos, para evitar que se nos enreden matas, espigas, ramas, etc.También es bueno que nos lo cortéis un poco por debajo de las orejas, para intentar que no se nos formen muchos nudos o que se nos produzcan infecciones en las orejas. Es importante que nos lo recortéis poco a poco, con el pelo seco y bien cepillado.

Si veis que el pelo se nos cae más de lo normal y que perdemos mucha cantidad, puede ser un síntoma de estrés o de enfermedad, pero no preocuparos en esos casos lo mejor es que acudáis al veterinario y le mandará una medicación a vuestro animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario